Sectores empresariales que se benefician con la tecnología GPS

12 agosto 2014

Con más de una década en la palestra y tras años dando a conocer las múltiples ventajas de su uso, la tecnología GPS, o sistema de posicionamiento global, es una alternativa de gran utilidad no sólo para evitar o combatir el robo de vehículos, sino que además contribuye a diversos sectores económicos.

Esta es una tecnología de punta que permite rastrear en línea la posición exacta del elemento que contiene el dispositivo transmisor.

En el caso de los vehículos, hay sistemas tan completos que permiten incluso saber si éste se encuentra con el motor apagado, en movimiento y hasta cuál es su velocidad.

El sector del transporte claramente es de los más beneficiados con este sistema de posicionamiento, pudiendo controlar salidas, rutas, llegadas, uso de combustible, tiempo de desplazamiento, entre muchos otros factores.

Los beneficios son variados, partiendo por un control total sobre el transporte de la carga, disminuir el robo de vehículos y, en caso de sufrirlo, recuperarlo rápidamente.

Otras actividades que se benefician de la tecnología GPS son:

Minería

Siendo un sector que maneja gran cantidad de activos móviles para transportar las materias primas extraídas, mantener un control exhaustivo de éstas es fundamental.

Algunos de los servicios que puede tomar este tipo de empresas son el control de la carga, seguridad en rutas, el registro de cada una de las detenciones del vehículo desde el lugar de origen, hasta el fin de trayecto, por mencionar algunos.

Entre los beneficios se esta tecnología podemos encontrar la prevención de accidentes, detectar el uso inapropiado de los vehículos, maximizar la eficiencia en los procesos y resguardar la seguridad de los trabajadores.

Seguridad

Este tipo de empresas tienen como lema el llevar a cabo procesos seguros, para ello lo primero es asegurar a sus trabajadores ya que de esta forma se estará garantizando el servicio apropiado a sus clientes.

Este tipo de organizaciones suelen tener una torre de control en donde se vigila y monitorea la ubicación de sus trabajadores y clientes, para funcionar adecuadamente es necesario mantener una comunicación directa y fluida entre esta central y el personal.

Por motivos lógicos, es necesario contar con un sistema de botón de pánico y tener conocimiento exacto y permanente de la ubicación.

Con las mismas ventajas, estos y otros sectores económicos y sociales se benefician de igual manera con la tecnología GPS. Este sistema incluso se ha implementado en el cuidado de pacientes que sufren pérdidas repentinas de conciencia y desorientación, se trata de un sistema que cuida nuestra economía y que ofrece, sobre todo, seguridad.