Renovación flota de autos

flota-de-autos

En Uruguay, la administración nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas ha renovado su flota de autos adquiriendo vehículos 100% eléctricos y ecológicos.
El mismo viene trabajando en poner en marcha un plan donde se utilice energía de fuentes renovables, o sea usar la energía de fuentes naturales inagotables.

La flota

Apuntando a realizar el cambio de transporte, luego de sacar la licitación, UTE adquirió vehículos eléctricos y así realizó la renovación de flota de autos. Esta decisión de innovación ha llamado la atención inmediatamente.

Los vehículos son de la marca Renault que ha sido la marca que tomó la iniciativa en ingresar al mercado uruguayo con transportes totalmente eléctricos y ecológicos.

El modelo elegido es Kangoo Z.E. Son camionetas del tipo de vehículo utilitario que no contaminan el medio ambiente porque no generan gases tóxicos, no provocan ruidos y realmente se ha probado que el costo de mantenimiento en relación a otros tipos de vehículos es mínimo.

Según lo ha expresado el presidente de UTE esta compra hecha basada principalmente en el comienzo del uso de la energía de fuentes renovables será el principio de un cambio en el país que va a ir creciendo progresivamente.

Para medir los beneficios se llevará a cabo un seguimiento muy de cerca de estos vehículos, se analizarán los costos que provoquen en un determinado rango de fechas y se realizarán comparaciones con otros transportes de similares características.

La idea es que en el corto plazo las demás organizaciones puedan comprobar los beneficios de la energía limpia, y pensar en acoplarse a este cambio apuntando siempre a cuidar el medio ambiente y también a cuidar los costos.