Flota vehicular: la respuesta a incendios forestales

incendios

La majestuosidad de la naturaleza es un espectáculo que debería de permanecer intacta hasta el fin de los tiempos.
Desafortunadamente, siniestros como incendios forestales o la tala de árboles merman esta belleza, la cual, debe ser protegida y cuidada para que las siguientes generaciones puedan disfrutar de ella.

Vehículos para combatir los incendios

Justamente esa es una de las preocupaciones de la Federación de Servicios Públicos de UGT, en España, quienes han exigido a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía una respuesta sobre la flota de vehículos 4×4 que fueron recientemente adquiridos, puesto que estos desean que el uso de los mismos sea para combatir los incendios forestales.

Esas son las demandas del Plan Infoex, quienes aseguran que es lamentable la deplorable situación en la que se encuentran los vehículos con los que se cuenta actualmente, puesto que estos tienen un deterioro bastante visible debido a los 16 años que llevan de servicio continuo. Dicho deterioro impide que las labores dentro del bosque y sus alrededores sean llevadas a cabo con eficacia.

Debido a esto, la Federación de Servicios Públicos de UGT demanda que esta flota de vehículos 4×4 sea usada para sustituir a los autos que se encuentren en peor estado, de manera que estos sirvan de ayuda para el combate de los incendios forestales. Además, proponen la idea de que los autos menos deteriorados sean usados por los vigilantes de casetas, pues estos utilizan sus autos personales para poder desempeñar sus labores.

Por último, aseguran que el uso de estos autos durante el periodo invernal, significara un gran ahorro, puesto que usualmente los autos que son utilizados para laborar en dichas fechas son alquilados.