Conozca el uso que las financieras dan a la tecnología GPS, en EEUU

tecnologia_gps1

Debido a la precisión de los datos que proporciona y a la versatilidad de eso, la tecnología GPS ha sido adoptada por diversos mercados como un aliado para el desarrollo de sus operaciones. Es el caso de algunas financieras en Estados Unidos que, de acuerdo a información de BBC Mundo, están instalando dispositivos dotados de esta tecnología en vehículos de los clientes que piden financiamiento automotriz.

Se trata de un aparato que se instala en en el tablero del vehículo y que le permite al acreedor tener la información constante respecto de la ubicación del vehículo. Pero lo más importante, y la razón por la cual se acude a esto, es que le permite apagar electrónicamente el automóvil.

Es una desactivación que se realiza a control remoto y este tipo de empresas lo hace efectivo cuando los deudores se atrasan en sus pagos. Esta medida ha sido ampliamente criticada en el país norteamericano debido a algunas quejas públicas de clientes que se han visto afectados por esta medida.

Mientras algunos acusan discriminación, debido a que este dispositivo se utiliza en personas de mayor riesgo financiero, de los sectores más vulnerables, otros añaden que se ha activado el dispositivo en momentos inoportunos afectando el normal desarrollo de la vida de las personas.

Otras aplicaciones de la tecnología GPS

No sólo para incentivar el pago de las deudas es que se está masificando el uso de la tecnología GPS. En otras noticias internacionales, se dio a conocer que el uso de un dispositivo con estas características permitió el rescate de tres pescadores artesanales en Ecuador.

Se trata de tres personas que navegaban en un pequeño bote por aguas ecuatorianas cuando fueron interceptados por ladrones. Los delincuentes los encerraron en un cuarto de almacenamiento para robar sus pertenencias y el motor, pero uno de los afectados logró salir y activar una señal de alarma instalada en un dispositivo GPS.

Esta oportuna acción permitió que la autoridad marítima diera con la posición exacta de la embarcación y rescatara a los pescadores.

La tecnología GPS no es nueva, lleva más de una década en el mercado y se ha convertido en una herramienta importante para combatir la delincuencia y optimizar las funciones de empresas de diversos rubros económicos.

En materia de seguridad permite conocer la ubicación de vehículos robados, para recuperarlos con prontitud; permite rastrear vehículos con cargamento valioso en ruta; y desactivar el funcionamiento de los mismo en caso de ser necesario.

Es una tecnología que ya se encuentra a disposición de las personas ya que los dispositivos GPS pueden ser adquiridos abiertamente en el mercado. Para saber que dispositivos GPS utilizar, cuál es más conveniente para su negocio, solicite asesoría profesional.